Gamadiel García no descartó llamar a paro por la situación que se vive en la Segunda División Profesional.
El Mercurio
SANTIAGO.-
Los clubes de Segunda División Profesional explotaron este lunes contra la ANFP. A través de una declaración pública realizaron graves acusaciones contra el organismo, con respecto a complejas situaciones que viven los elencos de dicha categoría.
Falta de fixture y planificación, aumento "arbitrario" en los montos a pagar por garantía y dudas con respecto a si aceptarán a los clubes que ascendieron desde la Tercera División son algunos de los hechos que tienen consternados a los elencos que firmaron la carta publicada hoy.
Aunque, desde un sector, ya encontraron respuesta. Según consigna Radio Cooperativa, desde el
Sifup ya buscan medidas para cuadrarse con los elencos de la Segunda División y solucionar los problemas de la categoría.
"Lamentamos que se esté tratando a una división que es profesional como si fuera fútbol amateur. Llegamos a un consenso y creemos que no puede seguir ocurriendo esta situación", explicó el presidente del organismo, Gamadiel García, aunque no fue lo único.
"El día de mañana, y dependiendo de la reunión que tengan los presidentes, nosotros como sindicato estamos mandatados por nuestros asociados para hacer una paralización de actividades en caso de que la Segunda División siga con estos mismos problemas", lanzó de manera tajante.
Eso sí, el timonel del sindicato de futbolistas también mandó un recado a los distintos equipos que están en conflicto con el ente rector del fútbol chileno.
"Ahora también hay que tomar en cuenta que hay equipos de la Segunda División Profesional que no han pagado su cuota de incorporación. Así como tienen derechos, también tienen deberes. Es una situación complicada, pero si afecta a un jugador nosotros vamos a estar pendientes para que eso no ocurra", cerró.