EMOLTV

Desastre monumental: Colo Colo cae ante Delfín y queda colista de su grupo en la Libertadores

El cuadro albo hizo un partido sin ideas y terminó perdiendo como local ante el supuesto equipo más débil de la zona.

05 de Abril de 2018 | 21:19 | Redactado por Manuel Rojas, Emol
imagen

Una pesadilla.

AP
SANTIAGO.- Desastre. Pesadilla. Terremoto en el Monumental. Colo Colo cayó 0-2 este jueves como local ante Delfín, el supuesto equipo más débil de la zona, y dio un paso atrás en su deseo de clasificar a la segunda ronda de la Copa Libertadores 2018.

El Cacique hizo un partido muy pobre, sin ideas y con un débil poder ofensivo, terminó entregando un partido a una escuadra que selló el duelo en los momentos justos para llevarse los tres puntos y meterse en la pelea por lograr los boletos a octavos de final.

El conjunto de Guede fue muy mezquino desde el inicio. El DT pobló el mediocampo, intentó ir por dentro, pero con muy poca agresividad y sorpresa. Le hizo fácil el trabajo a los ecuatorianos que se instalaron en su terreno, esperaron y liquidaron en dos de tres que tuvieron.



Una noche negra para Colo Colo que con esta derrota en casa queda como colista del grupo. De 9 puntos disputados, sólo ha ganado uno y con dos de los tres duelos jugando como anfitrión.

Se suponía que la escuadra alba debía sacar los tres puntos este jueves, pese a que Guede había hablado de los difícil que iba a ser el partido. Y claro que fue complicado, pero gracias al propio trabajo de los de Pedrero.

Delfín le entregó desde el inicio el campo al Cacique. Lo esperó, le pasó la pelota, pero los ataques de los chilenos se diluían cuando se metían en terreno rival. Faltó sorpresa, chispa, ideas, ganas...

Los minutos fueron pasando y Colo Colo no conseguía el gol, pese al dominio. En el entretiempo Guede comenzó a hacer cambios, pero se le vino la noche.

A los 52' una pelota al área no encuentra bien ubicada a la defensa alba, Orión que da un rebote y lo aprovecha Fernando Arismendi para mandar la pelota al fondo del arco.

El cuadro nacional comenzó a hundirse y las ideas se hacían cada vez más escasas. Entre Pinares, Valdivia, Rivero y Paredes fueron enredándose en la búsqueda del gol que no salió nunca.

Al final y cuando el partido se iba, un remate que rebota en Carlos Carmona y el esférico se va al fondo del arco. Era el minuto 90 y la lápida para el Cacique que sigue con la línea de los malos resultados en torneos internacionales y una posible clasificación en lo que se suponía un grupo asequible, se ve muy, pero muy lejos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?