EMOLTV

Jarry adelanta su objetivo para la temporada y pide "lo antes posible una fórmula para una federación de tenis"

La primera raqueta de Chile competirá desde el lunes en el ATP 500 de Barcelona, con Roland Garros en la mira.

18 de Abril de 2018 | 17:22 | Por Javier Ugarte Marisio, emol
imagen

El tenista chileno Nicolás Jarry.

El Mercurio
SANTIAGO.- Feliz se mostró este miércoles el tenista chileno Nicolás Jarry (65° de la ATP), luego que se oficializara el listado del cuadro principal de Roland Garros, el que tendrá en competencia al uno del país.

Al respecto, el santiaguino reconoció que "estoy muy feliz. Para mí significa mucho estar por segunda vez y más ahora que entro en París de forma directa. Voy a llegar con partidos y un campeonato encima, además que aprendí mucho con la semana mala que tuve en Australia. Por eso quiero ir a disfrutar y estar un poco más relajado".


En esa misma línea, analizó su gira a Europa, la que arrancará desde el próximo lunes en el ATP 500 de Barcelona. "Voy a lugares muy lindo, como Estoril o Roma, son torneos que nunca he estado. Lo importante que no tengo nada que defender, por eso voy a dar el máximo y compitiendo con todo, ojalá pueda ganar partidos..."

Sobre su objetivo para esta temporada, el jugador chileno adelantó que "sigue siendo el mismo. No me voy a apurar, ya que todavía no me he consagrado a un gran nivel, aunque le he ganado a jugadores importantes pero recién estoy empezando, soy nuevo para los demás y eso me favorece, porque no me conocen mucho por lo que no pueden plantear estratégicamente los partidos".

Y agregó: "Debo seguir entrenando y aprendiendo día a día, y a la hora de los partidos hacer lo que vengo trabajando. Todavía soy muy joven, me toca mucho por aprender...".

Consultado por cómo está trabajando la presión, Jarry dijo que "ahora estoy entrenando más concentrado, estoy trabajando bien. Me siento más preparado a la hora de llegar a los partidos, estoy más suelto y tengo más claro lo que tengo que hacer durante el juego. Eso me hace realizar mi estilo e implementar mi tenis y no estar preocupado de lo que está realizando el rival.".

Finalmente, se refirió a la posibilidad que se forme una nueva Federación de Tenis, con el fin de sanear la millonaria deuda de más de $500 millones que hoy tiene el organismo deportivo con el Servicio de Impuestos Internos. "Se tiene que buscar una fórmula lo antes posible, porque necesitamos una federación como tenistas, como chilenos . Sé que hay gente atrás que está tratando de buscar una solución y ojalá se de lo antes posible, que salga una propuesta y que se pueda sacara adelante", cerró.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?