Celebran y se alejan del fondo.
Photosport
SANTIAGO.- Las polémicas arbitrales vuelven a tomarse el Campeonato Nacional. Ahora pasó en el duelo entre Deportes Iquique y Palestino, donde los nortinos se impusieron gracias a una controvertida anotación.
Ocurrió en el minuto 50 de partido, cuando el defensor árabe Benjamín Vidal fue víctima de un fuerte cabezazo que le provocó un corte. Sin embargo, el árbitro Franco Arrué no detuvo el encuentro y en la jugada posterior, Juan Pablo Miño convirtió el 2-0 transitorio a favor de los "Dragones Celestes".
Los jugadores de Palestino se fueron encima del juez y reclamaron airadamente que no haya parado el compromiso ya que Vidal estaba tendido en el césped, solicitando atención médica. No obstante, Arrué hizo oídos sordos e igual cobró el tanto.
"El árbitro debió haber parado el partido. Sobre todo por el choque de cabezas. Nos condicionó mucho ese gol", reclamó el propio "Benja" una vez culminado el lance.
No obstante, el compromiso continuó y finalmente Deportes Iquique se impuso por 2-1, consiguiendo tres puntos de oro que los aleja del fondo de la tabla. Ahora marchan en el puesto 11.
El primer gol del encuentro lo anotó Nicolás Royón (5') tras un preciso centro de Hans Salinas. En tanto, el único descuento lo hizo de cabeza Diego Vallejos (80'), lo que puso cierta cuota de incertidumbre para el final.
De todas formas, los nortinos jugaron mejor que Palestino y consiguieron un triunfo justo que los revive en un torneo donde aún no han podido encontrar la regularidad que el técnico Miguel Riffo busca.