No le va bien en arcilla.
EFE
SANTIAGO.- El sorteo del cuadro principal de Roland Garros deparó que el chileno
Nicolás Jarry debutará contra el estadounidense Jared Donaldson.El "Príncipe", 59 de la ATP, nunca se ha enfrentado al 57 del ranking planetario. Pero pese a esto, y a que está dos puestos más abajo,
el nacional llega con una "ventaja" sobre su rival, por lo que puede catalogarse de "favorito".Y es que en lo que va de la temporada 2018 el norteamericano sólo ha ganado un partido en la superficie de arcilla. Su único triunfo se dio hace cinco días, cuando superó en primera ronda del ATP 250 de Genova al uzbeco Denis Istomin.
Claro que luego sería despachado en segunda ronda por el suizo Stanislas Wawrinka, quien ha sufrido muchas lesiones este año. 6-3 y 6-4 fue el marcador favorable para el helvético.
Antes que esto, Donaldson sumó cuatro reveses consecutivos sobre arcilla. Fue eliminado en primera ronda en el Masters 1000 de Monte Carlo (lo venció Albert Ramos), en el ATP 500 de Barcelona (cayó contra Rogerio Dutra Silva), en el Masters 1000 de Madrid (su verdugo fue Roberto Bautista) y en el Masters 1000 de Italia (Pablo Carreño lo superó).
Números muy opuestos a los de Nicolás Jarry. El santiaguino es uno de los tenistas que más triunfos suma sobre esta superficie en lo que va del año.
En total lleva 15, estando al nivel de Rafael Nadal y el austriaco Dominc Thiem.