EMOLTV

Los hermanos mundialistas que cambiaron el tenis por el rugby y que ahora quieren "dar el gran golpe con el oro" en los Odesur

Pedro y Martín Verschae integran el equipo nacional seven que este domingo tendrá su estreno en los Juegos Sudamericanos, la gran prueba antes del Mundial de San Francisco en julio.

27 de Mayo de 2018 | 09:01 | Por Javier Ugarte, enviado especial a Cochabamba
imagen

Los hermanos Pedro y Martín.

Por Javier Ugarte, Emol
COCHABAMBA.- Este sábado arrancaron los XI Juegos Sudamericanos Cochabamba 2018 y Chile estará representado por 446 deportistas, la delegación más numerosa en un certamen de este tipo en el extranjero.

Y al interior del Team Chile hay varias disciplinas que están integradas por hermanas y hermanos. Una de ellas es el rugby seven, donde destacan Pedro y Martín Verschae, de 27 y 26 años respectivamente, y que este domingo tendrán su estreno ante Colombia.

Los viñamarinos, junto al resto del equipo y cuerpo técnico, llegaron a Bolivia hace más de una semana y al igual que a varios de sus compañeros los 2.600 metros sobre el nivel del mar les pasaron la cuenta.

"Ha sido bastante duro aclimatarse. Varios hemos sentido el rigor de la altitud, sobre todo con dolor de cabeza y estómago, pero creemos que para el debut llegaremos todos en óptimas condiciones", señaló a Emol Pedro, quien juega de full back en la "Roja" 7 del rugby.

Pero más allá de los inconvenientes físicos que ambos hermanos han tenido, no ocultan su felicidad de estar integrando la selección nacional y saber que del 20 al 22 de julio disputarán el mundial en San Francisco, Estados Unidos.

"Nos sentimos muy orgullosos de estar en Cochabamba sacando la cara por nuestro país. Es una felicidad muy grande jugar por Chile y cuando entras a la cancha te emocionas mucho", aseguró Martín, quien es titulado de administrador hotelera.

Y esa emoción pasa porque ambos se dan tiempo para recordar cómo llegaron a sentir la "pasión" por dicho deporte.

"Desde muy chico jugábamos tenis en Viña. Nos gustaba bastante, competíamos y nos iba bien. Pero cuando comenzamos a crecer poco a poco ese interés se fue perdiendo, sobre todo porque entrenabas sólo, nos aburríamos", afirmó el menor de los Verschae.

Fue durante esa etapa deportiva en las vidas de estos hermanos que comenzaron a familiarizarse con el rugby. "Mi hermano mayor jugaba y viajaba a muchos campeonatos. Eso nos llamó la atención y de a poco nos fue gustando este deporte, hasta que ingresamos al Viña Rugby Club, donde nos fue bien y nos permitió llegar a las divisiones menores de la selección", sostuvo Pedro, quien el 2017 fue elegido el mejor jugador de la segunda división del rugby de Nueva Zelanda.

Pero para llegar a la "Roja", el camino que no fue nada de fácil, pues "viajábamos dos veces a la semana a Santiago a entrenar, donde teníamos rutinas muy extenuantes, además del colegio en Viña. La verdad que era cansador, pero sabíamos que el sacrificio nos iba a llevar a los más alto y acá estamos", expresó el centro del rugby 7 de Chile.

Hoy, reconocen que están con muchas ansias de debutar en los Juegos Sudamericanos y la consigna es una sola: "Vamos a ir con todo. Hay que creerse el cuento desde el primer partido para así dar el gran golpe con la medalla de oro, ese es nuestro único objetivo, porque después vendrá el mundial, un sueño cumplido para los dos. Algo increíble", cerró Pedro Verschae.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?