Kristel Köbrich deslizó una crítica contra la federación.
El Mercurio
COCHABAMBA.- La nadadora chilena Kristel Köbrich no ocultó su alegría luego de sumar su segunda medalla de oro en los Juegos Odesur Cochabamba 2018.
En un repleto Centro Acuático, la nacional realizó una espectacular carrera de principio a fin con la que se llevó la presea dorada en los 800 metros libres, tras un tiempo de 8 minutos, 47 segundos y 82 centésimas.
Recordemos que a
yer domingo se colgó el oro en los 400 metros libres, con un crono de 4 minutos, 19 segundos y 58 centésimas.
A respecto, la chilena manifestó que "estoy muy contenta y muy agradecida. Siento mucho orgullo por poder sumar una nuevo oro para el país en estos juegos".
Agregó que "venir a competir a la altura era un desafío distinto, y fue bien complicado, ya que repercuten en los tiempos. Pero me quedo muy conforme, sobre todo con los 800".
Además, se refirió al cuarto lugar que logró en los 200 metros espalda la criolla Trinidad Ardiles, quien con 15 años es la más joven de la delegación nacional. "Fue muy bueno y trato de apoyarla con la experiencia. Todavía tiene que disfrutar y aprender muchísimo, pero me encanta que pase esto, porque significa que algo se puede rescatar y podemos salir adelante con otra generación".
Y en esa línea, al ser consultada si existe el recambio en la natación, Köbrich deslizó una crítica: "No sé, tendrías que preguntarle a la federación". De inmediato se le preguntó cómo estaba su relación con dicho ente deportivo, pero prefirió guardar silencio.
Sin embargo, se le volvió a consultar por lo que dijo el presidente de dicho organismo, Marcos Jara, quien aseguró a El Mercurio que "no estoy distanciado ni nunca he tenido un problema con Kristel Köbrich", ante lo cual la nadadora fue clara: "Seguramente no tiene, entonces. Yo no tengo problemas, pero no quiero entrar en detalles, quiero disfrutar otras cosas".
Finalmente, adelantó que este martes competirá en las clasificaciones de los 200 metros libres de los Juegos Sudamericanos.