EMOLTV

Seleccionado inglés realiza potentes confesiones sobre los dramas que lo llevaron a sufrir depresión

El lateral izquierdo Danny Rose es uno de los 23 jugadores británicos que irán al Mundial de Rusia 2018

07 de Junio de 2018 | 16:17 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
imagen

Rompió su silencio.

AP
SANTIAGO.- "La selección fue mi salvavidas". Así de sincero es Danny Rose al hablar de los duros momentos que vivió en la última temporada.

El lateral, que es uno de los 23 jugadores ingleses elegido para el Mundial de Rusia 2018, realizó potentes confesiones sobre los dramas que experimentó los últimos meses.

Todo comenzó con una lesión en la rodilla que lo obligó a operarse y estar más de tres meses fuera de las canchas.

"No es un secreto para nadie, yo he pasado un periodo difícil con el Tottenham esta temporada", declaró el lateral izquierdo de 27 años a la prensa británica.

El no poder jugar lo llevó a vivir una depresión que prefirió vivir en absoluto silencio. "Esto me llevó a consultar un psicólogo y me diagnosticó una depresión, lo que nadie sabía", reveló.

"No se lo he dicho ni a mi madre ni a mi padre, y ellos probablemente se vayan a enfadar al leerlo, pero me lo guardé para mí hasta ahora", agregó.

Pero la lesión fue sólo una de las tantas cosas que complicaron su estado de salud, pues también vivió potentes momentos en su vida.

"Mi tío se ahorcó mientras yo estaba en rehabilitación, eso también provocó la depresión", explicó Rose en una entrevista publicada por The Independent.

Y siguió contando más detalles: "Fuera del terreno de juego, sucedieron otros incidentes: de vuelta a casa en agosto, mi madre fue víctima de insultos racistas en Doncaster. Ella estaba muy enfadada y contrariada, y después, alguien llegó a la casa y casi le disparó a mi hermano en la cara".

Todo lo vivido le quitó las ganas de seguir trabajando en su recuperación. "Me enfadaba mucho, muy rápidamente. No quería trabajar ni hacer mi rehabilitación…", contó.

"Estuve tomando medicamentos durante unos meses; una vez más, nadie lo sabe aparte de mi agente", añadió.

Pero ahora Rose piensa positivo y quiere una revancha en la vida. Esa espera conseguirla en Rusia 2018.

"Ahora he dejado de tomar el medicamento, ahora estoy bien y estoy ansioso por saber hasta dónde podemos llegar en Rusia", declaró.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?