SANTIAGO.- Siguen las sorpresas en el Mundial de Rusia 2018. Esta vez llegó con el pobre empate 1-1 que consiguió Brasil en su debut ante Suiza por el Grupo E de la cita planetaria.
En el "Scratch" tuvo una bajísima actuación Neymar, quien nunca encontró el espacio suficiente ni la capacidad para demostrar su talento. Se le vio ofuscado y reclamando continuamente en el Rostov Arena.
Se pensó que sería una jornada tranquila para los pentacampeones. En los primeros minutos dominaban las acciones, generaban peligro y la apertura de la cuenta era cosa de minutos. Y llegó a los 20 minutos con un golazo de Phillipe Coutinho, quien sacó un tremendo remate imposible para el portero Yann Sommer.
Pero tras esto Brasil se relajó. Bajó las revoluciones y no logró aumentar su distancia sobre los helvéticos. Lo pagaron caro, porque a los 50' Steven Zuber saltó más alto que todos y puso de cabeza el empate.
Todos los btrasileños exigieron que el árbitro mexicano César Ramos consultara al VAR por un supuesto empujón del autor del gol, pero el juez desestimó esto y validó la conquista.
Tite movió la banca, sacó a sus volantes de contención y reforzó el ataque... Nada de esto le resultó ya que enfrente tuvo un cerrojo suizo que funcionó como reloj, sin desordenarse y protegiendo el valioso punto.
Con esto, los sudamericanos quedan segundos en su grupo, detrás de Serbia que abrió la jornada con un triunfo por la cuenta mínima sobre Costa Rica.
Ahora Brasil deberá dar vuelta la página y preparar el lance del próximo viernes 22 de junio cuando se enfrente a los "Ticos". Mientras que los suizos chocarán con los serbios.