Los dos mejores del mundo.
Agencias
SANTIAGO.- No se dan tregua.
Roger Federer y Rafael Nadal están librando una cerrada y espectacular lucha por ser el 1 del mundo en el ranking ATP.Hasta el sábado recién pasado ese sitial le correspondía al español, pero tras alcanzar la final del ATP 250 de Stuttgart, el suizo lo desbancó. Y aumentó su distancia al salir campeón del torneo disputado sobre el pasto alemán.
Así, Federer aparece hoy con 8.920 puntos en la clasificación, Nadal con 8.770, es decir, sólo 150 puntos menos.
Pero esta misma semana el manacorí podría recuperar el liderato. Y sin jugar. Sí, porque el helvético disputará el torneo de Halle, en el que fue campeón el año pasado, por lo que defiende 500 puntos.
En caso que no defienda su corona, perderá el medio millar de unidades, por lo que Nadal, quien no verá acción esta semana, lo pasaría nuevamente. Cualquier otro resultado que no sea el título no le sirve a Federer.
Si consigue la corona, la que sería la 99 de su carrera, llegaría a Wimbledon como el 1 del mundo. Y ahí también tendrá una dura tarea, ya que el año pasado también lo ganó.
En el césped de Londres debe revalidar 2000 puntos, mientras que "Rafa" sólo defiende 180 puntos tras haber sido eliminado en octavos de final en la edición 2017.