SANTIAGO.-
El Mundial de las sorpresas. Así se puede hablar de lo que va de Rusia 2018, pues hasta el último partido de la primera ronda de la fase grupal tuvo un resultado inesperado.
En el cierre del Grupo H,
Senegal dio el golpe y venció con autoridad a Polonia por 2-1, resultado que se sumó a la llamativa caída de Colombia frente a Japón (1-2) horas antes.
El cuadro africano se sumó a la lista de sorpresas que se han dado en esta cita planetaria, donde los principales aspirantes a la corona han estado lejos del nivel esperado.
El primer golpe lo dio Islandia el pasado sábado. El conjunto europeo, que disputa por primera vez un Mundial, le robó un empate 1-1 a la Argentina de Jorge Sampaoli.Ese fue sólo el primer resultado inesperado porque el domingo vinieron dos sorpresas más. Y grandes.
México se hizo gigante y fuera de todo pronóstico venció por 1-0 a Alemania, el actual campeón del mundo.
Y más tarde Suiza hizo lo suyo al conseguir un empate 1-1 ante Brasil, uno de los grandes candidatos para Rusia 2018.
Así la lista de sorpresas fue creciendo hasta hoy, donde los dos favoritos para avanzar en el Grupo H perdieron en sus estrenos. Primero lo hizo Colombia y más tarde Polonia.
De esta forma se cierra una fase de grupo marcada por los resultados inesperados que obligan a las potencias a ir por victorias en la segunda ronda para no quedar tempranamente fuera de Rusia 2018.