Guerra sentenció la victoria azul.
Photosport
SANTIAGO.- Parecía una tarea fácil para Universidad de Chile la llave que le tocó en los octavos de final de la Copa Chile. Sin embargo, Colchagua dijo algo distinto. Los de San Fernando le pusieron muy cuesta arriba la misión a los laicos.
El equipo estudiantil se impuso por 2-1, en un cerrado compromiso que se resolvió a favor de los azules sólo gracias a un golazo de Nicolás Guerra, cuando restaban 10 minutos para el pitazo final.
El conjunto de Frank Kudelka derrotó en un ajustado marcador al cuadro de la Segunda División Profesional, reflejando lo complicado que se le hizo el encuentro este domingo.
Aunque uno de los principales motivos que entorpeció la labor de la U fue la expulsión de Yeferson Soteldo. El venezolano estuvo sólo 15 minutos en cancha y recibió roja directa por un supuesto codazo contra un rival.
Pero los azules lograron arreglárselas para salir adelante. Controlaban las acciones y sólo faltaba mayor claridad en el último tramo. No obstante, un penal de Diego Olate contra Francisco Arancibia permitió la apertura de la cuenta. Fue Mauricio Pinilla quien asumió la responsabilidad y convirtió el 1-0 en Ñuñoa.
Pero Colchagua quería dar la sorpresa. De esa forma, a los 64 minutos, anotó el empate, lo que enlutó a los hinchas laicos presentes en Ñuñoa: Sergio Catalán recogió un rebote de Jhonny Herrera y puso la igualdad transitoria.
Los laicos comenzaron a desesperarse. El resultado era deshonroso considerando el abismo entre ambos elencos. Sin embargo, apareció Guerra para salvarlos, al rematar de volea un centro de Jean Beausejour desde la izquierda, a los 80'.
Con esto, el equipo de Kudelka queda con una mínima ventaja para el compromiso de vuelta, que aún no tiene ni programación oficial ni estadio confirmado.