SANTIAGO.- Nicolás Peric no es de quedarse callado cuando se siente pasado a llevar. El portero, fiel a su estilo, confirmó su salida de Audax Italiano por término de contrato, y aprovechó de lanzarle una serie de dardos a los dirigentes del equipo.
"Tengo que ir a entregar mi finiquito mañana. Lo estábamos analizando con la gente del Sifup. Esto de que no sigo en Audax para la gente del club era oficial antes que para mí. A mí me tomó con sorpresa. Pero bueno, el fútbol es así, está perfecto. Es la opción que tiene el club de ni siquiera ofrecerme un nuevo contrato", comenzó diciendo el meta en diálogo con CDF.
El meta termina así con tres años defendiendo los colores del conjunto de La Florida, donde llegó tras haberse proclamado campeón con Cobresal en 2015.
"Me queda sólo agradecerle a la gente, el cariño, el respeto y las palabras de gratitud que he recibido en este período. Creo que es el momento de contar mis cosas. Una vez ya me quedé callado (...) y la gente de Cobreloa pensó que era un mercenario. Pero ahora no quiero que pase eso. Yo sí quería seguir en Audax para ayudar a sacarlo de la posición en que está pero la posición del club es distinta", complementó Peric.
Además, el golero reveló un polémico episodio que ocurrió poco después de que lo desvincularan del club de colonia. "En un momento me dijeron 'sabes qué, el club se gastó la plata y ni siquiera te podemos ofrecer algo, porque sería una falta de respeto'. Entonces les dije no sigamos con la falta de respeto, ya lo que han hecho me parecía una falta de respeto. Yo en un momento pedí volver a entrenar un rato para estar bien y le dijeron al utilero que no me pasara ropa", confesó el guardavallas.
De todas formas, el golero de 39 años fue enfático en señalar que aún no piensa en retirarse y no ocultó sus intenciones de retornar a Rangers, el club donde se formó.
"Estuve en Talca una semana e indudablemente que cuando existe interés o existe ese rumor ya para mí es una sensación linda, de cariño, que es lo contrario a lo que me pasó en Audax. Eso sí ahí no necesitan arquero. Pero yo ya me quedo con el interés y con las ganas de ellos de abrirme una posibilidad para volver a mi casa", sostuvo.
Por último, Peric aseguró que también tiene ofertas desde el extranjero. "Existe una posibilidad de jugar en Colombia o de ir a jugar a Perú, pero estoy en un período en que no me gustaría ir por seis meses. Más me gustaría ir a Rangers, paso el aviso. Pensaba retirarme en Audax pero después me di cuenta de que no tenía mucho sentido", concluyó.