El tenista serbio Filip Krajinovic se medirá ante el chileno Nicolás Jarry, mientras que el francés Adrian Mannarino enfrentará al también nacional Christian Garín.
Emol
SANTIAGO.-
Este viernes se conocieron los rivales que tendrán los tenistas chilenos Nicolás Jarry (66° de la ATP) y Christian Garín (169°) en la primera ronda del cuadro principal de Wimbledon.
Y el sorteo determinó que
la primera raqueta del país se medirá ante el serbio Filip Krajinovic (28°), con quien nunca se ha enfrentado. Si bien en el papel parece un duro rival, en toda su carrera sólo ha jugado dos veces en el main draw del Grand Slam londinense y nunca ha ganado un partido.
En mayo de 2010, el nacido en Sombor se convirtió en Belgrado en el jugador más joven en la ATP en llegar a una semifinal. Sin embargo, una serie de lesiones le pasó la cuenta y no pudo despegar en el ranking, pese a que su tenis era destacado por varios especialistas.
Pero llegó
el 2017 y Krajinovic logró su mejor temporada profesional. Comenzó como el 234° del planeta y finalizó 33°, luego de sumar cinco títulos de challengers y la final del Masters 1000 de París.
Hoy, Filip no tiene problemas en reconocer que su gran apoyo en el circuito es el ex número uno del mundo, su compatriota Novak Djokovic. "Somos amigos íntimos. Me estuvo ayudando cuando estaba lesionado, me dio ánimo para seguir. Y ahora que lo estoy haciendo bien, sigue estando cerca de mí. Siempre hablamos y es un gran apoyo para mí".
Y el rival de Garín...
En tanto,
Garín se verá las caras en la primera ronda del tercer Grand Slam de la temporada frente al francés Adrian Mannarino (24°), con el que no registra duelos previos. Con 29 años, este viernes el galo avanzó a la final del ATP de Antalya que se disputa en césped.
Además, viene de hacer cuartos de final en el ATP de Queens, que también se juega sobre pasto, siendo eliminado por Novak Djokovic.
Y Mannarino tiene una particularidad. Una que se dio durante todo el 2017. El oriundo de Soisy-sous-Montmorency confesó que jugó toda la temporada con una sola raqueta, ya que no encontraba una del mismo modelo y adaptada para su estilo de juego.
Pero no sólo eso. Ese mismo año utilizó durante todo los partidos del circuito la misma polera. "Hice una apuesta con mi entrenador de que jugaría todo el año con la misma camiseta. Comencé con ella en Australia y he jugado siempre con ella", afirmó el tenista francés.
Son los rivales de Jarry y Garín, y que este fin de semana se conocerán los horarios de sus estrenos en el cuadro principal de Wimbledon.