Neymar ha estado en el foco de las críticas durante este Mundial.
AP
SANTIAGO.- "Al fútbol se debe jugar con determinación,
un juego de hombres como en otros deportes, y no con tanta payasada". Así de categórico fue el técnico de México, Juan Carlos Osorio, a la hora de referirse a la actuación de Neymar ante la selección azteca.
Y el estratego no ha sido el único.
Varios ex futbolistas e históricos de este deporte han realizado severas críticas contra el delantero de Brasil por la forma en que reacciona cada vez que le cometen una falta.
Es por ello que, según consigna el medio español Marca, desde la concentración de la "Verdeamarela" ya pensaron en una estrategia para "blindar" al también jugador del PSG y que estos constantes ataques en su contra no lo afecten de cara a lo que resta del Mundial de Rusia.
Para ello, desde la federación brasileña habrían pedido que el delantero guarde silencio ante estas provocaciones. Una prueba de ello se dio en la pasada conferencia de prensa, cuando el técnico brasileño Tite impidió que Neymar respondiera a las declaraciones emitidas por Osorio.
La idea es que tanto el entrenador como sus compañeros defiendan al delantero de las críticas que han surgido contra él durante los últimos días.
Además, según el citado medio, el propio padre del atacante pidió a los amigos del jugador que no entren en en una "guerra en las redes sociales".
En tanto, en Brasil habría molestia por las constantes críticas contra el jugador, acusando una campaña "antiNeymar". "Neymar no pisó a nadie, es a él al que pisaron y dieron patadas. Y encima es al que atacan y llaman antideportivo", lamentaron desde la concentración del "Scratch".
Ahora tanto el jugador como su selección tendrán un duro desafío en los cuartos de final del Mundial: enfrentar a Bélgica por el paso a semis, donde el atacante intentará llevar a su selección a lo más alto y, probablemente, intentar dejar atrás las críticas en su contra.