SANTIAGO.- La actual camada de dirigentes del fútbol mundial quiere cambios. Así lo ha demostrado la FIFA desde la llegada de Gianni Infantino.
Las muestras son claras: El uso del VAR o el aumento de participantes en los mundiales. Pero la cosa podría ir aún más allá, al menos eso quiere el presidente de la Conmebol.
Alejandro Domínguez reveló la idea que tiene en mente y que piensa llevar -en algún momento- a Zürich para que sea discutida por los integrantes de la FIFA.
Se trata de disminuir la cantidad de años entre una cita planetaria y otra. O sea, bajar de 4 a 2 años el período de realización de cada torneo de selecciones.
"De repente pienso si no es mejor no esperar cuatro años y hacer cada dos un Mundial", lanzó el titular del fútbol sudamericano en entrevista para la cadena Fox Sports.
Y luego explicó su idea: "Tenemos mucho más posibilidad de generar más ingresos para los países, de promover mucho más el fútbol, de hacer esto de rotación de la sedes, de que más equipos puedan tener la posibilidad en menor tiempo y sobre todo que los jugadores puedan tener más opciones y no esperar ciclos de cuatro años para volverse a encontrar en un Mundial".
Una idea revolucionaria, pero que parece no ser tan alocada. ¿Qué pensará la FIFA? ¿Crees que sería una decisión acertada?