Bélgica se instaló con autoridad en semifinales del Mundial.
EFE
SANTIAGO.- Este martes se disputará la primera semifinal del Mundial de Rusia 2018,
en un partido que enfrentará a los dos principales favoritos que quedan en la competencia planetaria.
Aquel día, a partir de las 14:00 horas de nuestro país, se medirán
Francia y Bélgica para definir al primer finalista de la Copa. Y uno de los elencos llega con brillantes números a la disputa por un cupo en el duelo definitivo.
Con el correr de los partidos, los "Diablos Rojos" han ido confirmando su condición de candidatos en Rusia, logrando incluso instalarse entre los cuatro mejores del certamen con un notable registro.
Los dirigidos por el español Roberto Martínez son el único elenco, de los cuatro semifinalistas, que sólo han conseguido victorias en su presente participación en el certamen.
La escuadra belga fue líder del Grupo B con goleadas sobre Panamá y Túnez, 3-0 y 5-2, respectivamente; y un triunfo 1-0 sobre Inglaterra.
En los octavos de final sufrió más de la cuenta ante un crecido Japón. De hecho, la selección europea estuvo por momentos 2-0 abajo en el marcador y, después de conseguir el empate transitorio, marcó el 3-2 de la victoria prácticamente en la última jugada del partido.
Ya en la ronda de los ocho mejores dio un golpe de autoridad para consolidarse como un firme candidato por la Copa del Mundo.
En cuartos de final se enfrentó con Brasil y mostrando un juego sólido logró imponerse 2-1 sobre uno de los, hasta ese entonces, grandes favoritos de la competencia.
Ahora los belgas intentarán mantener esta buena racha ante otro favorito, Francia, elenco que llega en similares condiciones a este duelo decisivo, aunque con un empate (un 0-0 ante Dinamarca en la fase de grupos). Sólo queda esperar para saber si podrán seguir con su campaña perfecta en Rusia...