Cada vez más cerca de Turín.
AFP
SANTIAGO.- Tan influyente y trascendental ha sido el posbile traspaso de Cristiano Ronaldo desde el Real Madrid a la Juventus, que ha provocado consecuencias impensadas.
Según informa la prensa italiana, el sindicato de la empresa FIAT puso el grito en el cielo por esta posible operación, rechazando tajantemente la llegada del astro portugués al cuadro de Turín. ¿Por qué?
El diario español
Marca revela que el presidente de la Juventus,
Andrea Agnelli,
habría recurrido a dicha empresa para asegurarse de tener la capacidad monetaria suficiente para pagar, primero, los 100 millones de euros por el traspaso, y, segundo, el sueldo de 30 millones de euros por temporada para Cristiano.
Esto, considerando que la familia de Agnelli además de poseer el 63,77% de la "Vecchia Signora" es propietaria de un 29,18% de FIAT, a la que también pertenece la exclusiva marca Ferrari.
De acuerdo al citado rotativo, el timonel del conjunto de Turín habría recibido el visto bueno por parte del grupo que controla a FIAT, lo que provocó la molestia del sindicato de la empresa.
"Después de Higuaín, ¿también Cristiano Ronaldo? Es una vergüenza. Los trabajadores de FIAT no han aumentado sueldo en los últimos 10 años", critico Gerargo Giannone, operario desde hace 18 años en la unidad de producción de la marca de autos.
"Con el salario de Cristiano podían dar un aumento de 200 euros a todos los empleados. En estos 10 años hemos perdimos un 10,7% por la inflación que nunca hemos recuperado. Y la FCA (Fiat Chrysler Automobiles) gasta 126 millones de euros anuales en patrocinio, de los cuales 26,5 millones son para la Juventus", complementó.
De todas formas, tanto en España como en Italia afirman que el fichaje del cinco veces ganador del Balón de Oro por la "Juve" es prácticamente un hecho, y que FIAT sería el principal sustento monetario para concretar la operación.