El tenista español Rafael Nadal.
Reuters
SANTIAGO.- Después de siete años, el tenista español Rafael Nadal cortó una racha negativa que mantenía en el torneo de Wimbledon.
El actual número uno de la ATP se impuso con contundencia por 6-3, 6-3 y 6-4 sobre el checo Jiri Vesely, resultado que le permitió volver a los cuartos de final del Abierto de Londres por primera vez desde 2011, cuando perdió la final con el serbio Novak Djokovic.
{RELACIONADO http://www.emol.com/noticias/Deportes/2018/07/09/912637/Federer-sigue-sin-perder-un-set-y-ahora-arrollo-a-verdugo-de-Garin-para-avanzar-a-cuartos-de-Wimbledon.html}
Tras esa derrota, entre 2012 y 2017, el hispano no pudo avanzar a la ronda de los ocho mejores del tercer Grand Slam de la temporada.
En la segunda fase del 2012 cayó frente al checo Lukas Rosol. Luego, el 2013, se inclinó en primera ante el alemán Steve Darcis y el 2014 no pudo contra el australiano Nick Kyrgios quien lo venció en octavos.
De ahí, el 2015 perdió en la segunda fase frente al germano Dustin Brown. Un año después no participó por lesión y el 2017 el luxemburgués Gilles Muller lo eliminó del césped londinense en los octavos de final.
Pero ahora, y tras su gran victoria contra Vesely, el número uno del tenis mundial se ilusiona con ganar su tercer título en Wembley, tal como ocurrió el 2008 y 2010.
"Cuando vengo aquí pienso que voy a hacer un buen resultado. No pienso en hacer segunda ronda o tercera (ronda). Mi objetivo es pensar en el día a día e intentar el máximo, que es llegar a rondas avanzadas", señaló Nadal, quien en los cuartos de final se medirá frente al argentino Juan Martín del Potro, quien viene de doblegar al francés Gilles Simon por 7-6 (1), 7-6 (5), 5-7 y 7-6 (5).
Y ante la opción de disputar el título con el suizo Roger Federer, actual monarca del certamen inglés, adelantó que "si él está en la final, estoy emocionado de jugar con Roger. Enfrentarlo otra vez será algo fantástico. Si me preguntan si prefiero a otro (oponente), digo que sí. Ese es el punto. Se trata de ser inteligente, ¿no?".