SANTIAGO.- De los últimos dos torneos disputados por Joaquín Niemann, los días sábado se habían vuelto un gran dolor de cabeza para él. Sin embargo, esta jornada, en el John Deere Classic, ocurrió todo lo contrario.
El golfista chileno completó hoy su mejor ronda en lo que va del torneo de Illinois y
con una tarjeta de -3, escaló en la clasificación global. La ilusión de conseguir otro top ten volvió a revivir, aunque todavía está lejos.
Sí, porque con los cuatro birdies que concretó este sábado (hoyos 14,16, 2 y 4), y el bogey que cometió al final, Niemann alcanzó un score acumulado de -7 y quedó momentáneamente en el puesto 38 de la tabla. Es decir, 8 lugares más arriba que el viernes.
Con esto, el nacional se ubica a cinco golpes de los 10 mejores del torneo y a diez del líder del certamen, el estadounidense Michael Kim (-17). El domingo deberá jugarse todas sus chances si aspira a acercarse a dichos puestos.
Sin embargo, su principal misión,
clasificar al The Open, será mucho más difícil ya que al tradicional certamen inglés podrá ingresar solamente si termina dentro de los cinco primeros en Illinois, a lo que se suma que los 4 que lo antecedan ya estén con su boleto asegurado.
El John Deere Classic lo está disputando justo una semana después de haber conseguido su principal objetivo para esta temporada: la membresía completa para el PGA Tour.
La tarjeta con que terminó Niemann este sábado: