La nueva estrella de Turín.
Twitter Juventus
SANTIAGO.-
El fichaje de Cristiano Ronaldo por la Juventus es, sin duda, el "bombazo" de este mercado de transferencias del fútbol europeo.
El astro portugués dejó el Real Madrid y firmó por el multicampeón italiano en una sorpresiva negociación.
Pese a que hace meses se venía hablando de la salida del delantero del club español, la "Vecchia Signora" no figuraba entre las opciones. El Manchester United y el PSG eran las alternativas que más sonaban.
Pero en un movimiento -casi inesperado- fue la Juventus la que terminó consiguiendo el fichaje de uno de los mejores jugadores de la historia. ¿Cómo lo logró?
El director deportivo del elenco italiano, Fabio Paratici, desclasificó la historia de cómo se gestó la contratación de Cristiano, quien llegó a cambio de 112 millones de euros.
"
La idea nació tras el partido de ida de los cuartos de final de la Champions jugado en Turín, donde Cristiano recibió una ovación de todo el público puesto en pie tras su gol de chilena", contó el directivo a la cadena Sky Sports.
"Durante los días posteriores su agente nos dijo que Cristiano estaba encantado por ese gesto y que un día le gustaría jugar en la Juventus", agregó.
Ese fue el primer gesto hacia la "Vecchia Signora", aunque el momento en que su fichaje se comenzó a hacer realidad fue tiempo después. Ocurrió cuando se juntaron a conversar con Jorge Mendes, agente de "CR7", por la contratación del defensa portugués Cancelo, otros de sus representados.
"Con el tiempo nos dimos cuenta que no era una idea tan loca. Así, cuando nos reunimos con Jorge para tratar del fichaje de Cancelo, él (agente) nos explicó la situación", detalló.
"
Yo hablé con el presidente Agnelli porque debíamos tener la seguridad de que los números cuadraran, era la parte más importante del proceso. A las pocas horas fue el propio presidente quien me dijo: 'Tira para adelante, aprovecha la oportunidad'", relató.
La opción a esa altura ya era una realidad y por ello la Juventus aceleró las negociaciones para terminar llevando a Turín a la estrella y goleador histórico del Real Madrid.
"Era una oportunidad única, la de fichar al jugador considerado en todo el mundo como el más fuerte, el más determinante, el que gana el mayor número de títulos", añadió Fabio Paratici.