SANTIAGO.- Menos de una hora de partido. Eso lo dice prácticamente todo.
Nicolás Jarry sufrió una paliza en su debut en el ATP 250 de Umag.
El principal tenista chileno (69° del mundo) fue apabullado por Martin Klizan (127°), quien lo derrotó por 6-2 y 6-0 en exactamente 52 minutos de juego.
Fue una caída impensada. Primero porque el nacional cayó ante un jugador proveniente de la qualy y segundo porque estuvo irreconocible, muy lejos del nivel exhibido esta temporada.
Desde un comienzo el europeo impuso su juego. Ya en el primer game del encuentro consiguió el quiebre y de ahí en más no le dio oportunidad al criollo. 6-2 fue la primera manga.
Y lo que ocurrió en el segundo parcial fue sencillamente un monólogo. Klizan aprovechó cada error de Jarry, quien nunca se metió en el partido y terminó entregando tres veces su servicio.
El eslovaco tuvo una sólida actuación y finalmente, en apenas 24 minutos, se llevó el segundo set por un categórico 6-0.
Jarry sufre la peor derrota de la temporada y no sólo se despide tempranamente del ATP 250 de Umag, también caerá cerca de 10 puestos en el ranking ATP que se publica el próximo lunes.