Una imagen de la edición 2017.
Organización
SANTIAGO.- Aprovechando las ventajosas condiciones climáticas que hay, Chile será sede de un importante torneo de
freeride, esquí fuera de pista.
Esta disciplina consiste en no seguir un recorrido marcado, sino que es uno mismo quien elige por dónde esquiar. Para realizar esta modalidad se necesita ir a montañas vírgenes, con nieve en polvo, pendientes importantes, existencia de obstáculos como piedras y saltos.
Y un grupo de chilenos liderado por Fernando Ochagavía y Galo Viguera, vieron la necesidad de crear una federación de freeride capaz de realizar un ranking nacional en base a los deportistas de ski y snowboard.
Así, el 2017 organizaron el primer campeonato nacional Freeride Chile que se realizó durante agosto en Antillanca y Corralco. Y para superar las expectativas, la federación invitó a Freeride World Tour – campeonato mundial más importante en la categoría de esquí fuera de pistas- a considerar a Chile dentro de las clasificaciones (FWQ) para sumar fechas en el hemisferio sur.
"Gracias a los buenos resultados de la alianza que hicimos como Freeride Chile con FWT y el nivel de competencia que nos entregaron los atletas Matías Doherty (ski), Isidora Assler (snowboard) y Claudia Aliaga (ski), este año logramos sumar una tercera fecha acá en Chile y Argentina habilitará dos más en San Martin de los Andes y Villa La Angostura, consolidando así el Circuito Sudamericano de Freeride", dice Fernando Ochagavía.
En conjunto, el calendario es el siguiente: La Parva recibirá a los competidores de la categoría Junior, los días 25 y 26 de julio y a Master el 27 y 28 de julio sumando puntos en el ranking chileno. En cuanto a la categoría adultos en nacional y clasificatorias FWQ las fechas son: 3, 4 y 5 de agosto en La Parva (Región Metropolitana), 7, 8 y 9 de septiembre en Antillanca (X Región), del 12 al 20 de septiembre en Pucón y el 28, 29 y 30 de septiembre en Corralco (XI Región).