Nicolás Jarry de todas maneras avanzará varios puestos en el ranking.
La Segunda
SANTIAGO.- Tenía la gran opción de meterse por primera vez en una final de un ATP 500, después de haber dejado en el camino a Dominic Thiem (8° ) el mejor sembrado del torneo. Pero este sábado
el chileno Nicolás Jarry (69°) no pudo con el georgiano Nikoloz Basilashvili (81°) y se despidió en semifinales del torneo de Hamburgo.Pudo ser mejor la jornada para el tenista criollo. Es más, el inicio había sido arrollador, ganaba y sacaba para ponerse 5-3 arriba en el primer set. Pero llegó la lluvia,
una interrupción de más de dos horas, y el regreso fue distinto para el nieto de Jaime Fillol que terminó cediendo el match en tres mangas en una hora y 35 minutos de juego (5-7, 6-0 y 1-6).Pese a esto, sumará varios puntos suficientes para alcanzar un puesto cercano al 50 del ranking mundial del tenis, subiendo casi 20 posiciones por llegar a la ronda de los 4 mejores en Alemania.
La interrupción fue lo peor para el 69 del mundo. Estaba en un gran momento cuando llegó el temporal. Aunque, al volver tuvo tres puntos de quiebre para cerrar el primer set, pero mostrando el inicio de un irregular partido no pudo concretar y terminó entregando la manga en 49 minutos, después de dos rompimientos consecutivos en contra.
Luego llegó el momento de mejor tenis para Jarry: El segundo set. De manera increíble y gracias a 3 quiebres se llevó el parcial con un claro 6-0 y en sólo 25 minutos.
Parecía que el partido se inclinaba para el chileno, pero
la irregularidad fue su compañera en este duelo y en el tercer set cedió dos veces su saque, lo que le sirvió a Basilashvili para quedarse con el set (21 minutos) y el partido.
El próximo desafío de Jarry será el ATP 250 de Kitzbuhel, en Austria, donde en primera ronda enfrentará al español Roberto Carballés Baena (75 de la ATP).