El argentino Sáez marcó su primer tanto con la franja.
Photosport
SANTIAGO.-
Era un partido especial para Universidad Católica. Volvía a jugar de visita tras 15 años en el estadio La Cisterna y además necesitaba imperiosamente una victoria para desplazar a Universidad de Concepción del liderato que perdió en la fecha pasada.
Pero el cuadro de Beñat San José otra vez se enredó y terminó salvando un empate 2-2 sobre la hora ante Palestino en un entretenido encuentro. Con este resultado, el conjunto franjeado acumuló cinco igualdades consecutivas.
De todas formas, la paridad le alcanza para escalar provisoriamente a la cima del Campeonato al sumar 36 puntos, a la espera de lo que haga Universidad de Concepción hoy por la tarde ante Audax Italiano en La Florida.
Nuevamente la UC no cumplió una buena presentación. Se vio muy desdibujada y con serios problemas en defensa, que se acrecentaron con la salida del lesionado Benjamín Kuscevic, quien le dio lugar a Cristián Álvarez.
Así, Palestino aprovechó y marcó la apertura a los 27' por intermedio de Matías Campos López. El 1-0 se mantuvo hasta el descanso, pese a que los árabes dispusieron de chances para aumentar. En el complemento, Católica entró con otra cara y comenzó a quitarle la pelota al equipo de Sebastián Méndez.
Por eso no fue raro que Diego Buonanotte con un derechazo fuera del área a los 53 minutos. El gol lo sintió el dueño de casa y Católica con el tanto creció y comenzó a armar juego. Pero no tuvo claridad en los últimos metros. El delantero Sebastián "Sacha" Sáez se retrasaba en busca de balones, ante la incapacidad de sus compañeros para alimentarlo.
Cuando Palestino se veía sin ideas, un error en la zaga visitante le permitió nuevamente a Campos López empatar con una tremenda volea a los 73 minutos. Parecía que el marcador se quedaba ahí, pero en una jugada aislada en la que todo el mérito se lo llevó Diego Valencia, Sáez estructuró el empate definitivo con un cabezazo poco ortodoxo, pero muy efectivo.
Sobre el final, los dirigidos por San José tuvieron la chance de quedarse con la victoria, pero Buonanotte estuvo impreciso en dos mano a mano con el arquero Sebastián Pérez.
Con esto, Católica iguala en puntaje al "Campanil", pero puede ser un liderato que dure apenas horas. En la próxima fecha, los cruzados recibirán a Everton con la clara misión de volver a la victoria.