El cordobés no ocultó su amargura.
Photosport
SANTIAGO.- Frank Kudelka se mostró golpeado por la goleada recibida a manos de Antofagasta en el Estadio Calvo Bascuñán. El DT pensó con cuidado cada palabra a la hora de explicar el nefasto resultado y pese a asumir culpas, también aceptó la influencia de las abruptas salidas de Mauricio Pinilla y Ángelo Araos en el ánimo del equipo.
"El gol produjo un retroceso anímico que nos sorprendió. Uno se responsabiliza dentro de lo que le toca, no es algo pretendido pero no puedo mirar hacia otro lado. Pese a que cualquier cosa que pueda decir sonaría a justificar el mal segundo tiempo que tuvimos. No pretendo hacer eso, no me gusta no hacerme cargo, fundamentalmente por la gente que alentó y que defraudamos", señaló el DT trasandino.
Sobre la situación de Araos y Pinilla, explicó: "Nos tocó en un momento totalmente inoportuno, en especial con dos jugadores que iban a ser titulares. No es que no quiera hablar, pero no es el momento en el que pueda hacerme cargo de una respuesta porque sonará a excusa. Pero no cabe duda que repercutió".
En la misma idea, se refirió a la agitada semana al interior del Centro Deportivo Azul y complementó que "fue una semana de muchas cosas lamentablemente, que como consecuencia muchas veces terminan de esta manera". Además, cuando le preguntaron sobre nuevos refuerzos, el ex Talleres de Córdoba indicó que "evaluaremos que hacer".
Para finalizar, el entrenador de la U concluyó que "el gol nos derrumbó anímicamente, pero yo creo que esto tiene raíces más pronunciadas, los grupos tienen factores que cuesta un tiempo entenderlas, lo que parece fácil de afuera no lo es tanto desde adentro y esto no es algo aislado, son muchos factores y se necesita hacer un análisis profundo, un plan conjunto aunque el campeonato no se detenga".