El atacante fue la gran figura.
Photosport
SANTIAGO.- Unión La Calera se recuperó tras el mal inicio de la segunda rueda y derrotó por 3-2 a O'Higgins en el Estadio El Teniente de Rancagua, con lo que también aprovechó la derrota de los líderes para acercarse a la punta y se colocó a dos puntos de la cima.
Tras un buen inicio de los celestes, fueron los cementeros los que lograron la apertura de la cuenta. Luego de una serie de desaplicaciones de la defensa rival, Carlos Núñez remató y su tiro dio en el palo, pero el rebote le quedó a Josepablo Monreal, el que no tuvo problemas para definir y poner el tanto para su equipo a los 21 minutos.
Aunque se les enredó el encuentro, los celestes pudieron llegar a la igualdad momentánea los 34 minutos con un golazo de Ramón Fernández. El volante, quien llegó a Chile a La Calera, recibió afuera del área y amagó para su perfil, con lo que puso un tremendo derechazo para poner la paridad.
La alegría de los locales duró poco, ya que solo cuatro minutos después llegó el desnivel para los caleranos. Remate de Fernando Saavedra y Monreal, que ya se estaba convirtiendo en la figura del encuentro, estaba solo para poner la la ventaja visitante ante una estática defensa rival.
En el complemento, los pupilos de Víctor Rivero salieron a esperar y salir de contra, y fue así como definieron el lance a su favor a los 57' con un contragolpe mortal que definió otra vez Monreal con un cabezazo de manual.
Pero O'Higgins no se rindió y se fue en busca del empate y la expulsión de Víctor Retamal a los 76' los ayudó para aumentar su poder ofensivo.
Consiguió el segundo descuento a través de Fabián Hormazábal, quien definió para para darle emoción al juego, pero finalmente todo terminó en triunfo para los de la Quinta Región.
Con este resultado, La Calera sumó 34 puntos y quedó a dos cuerpos de Universidad Católica y Universidad de Concepción. Por su parte, los rancagüinos siguen relegando unidades y son séptimos con 26.