EMOLTV

Remezón en la Primera B: Tres técnicos fueron despedidos luego de la disputa de la decimoséptima fecha

Moisés Villarroel en Santiago Wanderers, Luis Musrri en San Marcos de Arica y Leonardo Zamora en Rangers no alcanzaron a terminar el torneo.

30 de Julio de 2018 | 17:24 | Redactado por Javier Ugarte Marisio Emol
imagen

Moisés Villarroel en Santiago Wanderers, Luis Musrri en San Marcos de Arica y Leonardo Zamora en Rangers fueron despedidos de sus cargos.

Emol
SANTIAGO.- Este fin de semana se disputó la decimoséptima fecha de la Primera B del fútbol chileno, donde destacó el triunfo de Santiago Morning sobre Ñublense por 2-0 en Chillán.

Con esta victoria, el elenco microbusero alcanzó el liderato de la tabla de posiciones, con 31 puntos, los mismos que tiene Coquimbo Unido que se encuentra en la segunda posición por diferencia de goles, y que el sábado cayó 2-0 frente a Santiago Wanderers.


Pero más allá de la lucha por la cima que dejó la jornada, hubo un hecho que provocó un fuerte remezón en la división del ascenso: Tres técnicos fueron cesados de sus cargos, debido a los malos resultados en la presente temporada.

Es el caso de Moisés Villarroel, quien después de dirigir 11 encuentros a Santiago Wanderers, donde sumó cuatro triunfos, un empate y seis derrotas, la regencia porteña decidió poner fin a su contrato, después de dejar al equipo en el penúltimo lugar.

"El directorio de Santiago Wanderers desea hacer un público reconocimiento al incondicional compromiso y valentía de Moisés Villarroel al asumir una enorme responsabilidad y un muy alto riesgo, en los momentos críticos donde su club lo necesitó. Lo hizo de la misma forma en que se entregó siempre en la cancha durante su vida como jugador profesional, infundiendo entusiasmo, garra y motivación en sus dirigidos", informó la directiva caturra, la misma que hoy lunes presentó al reemplazante de Villarroel, se trata del ex DT de San Luis Miguel Ramírez.

En tanto, en San Marcos de Arica la dirigencia también se aburrió del mal rendimiento y optó por despedir a Luis Musrri, quien asumió el 2 de enero.

Durante el presente certamen, el ex volante y ex ayudante técnico de la U logró con el conjunto nortino cuatro victorias, igual número de igualdades y nueve caídas, lo que provocó que la escuadra ariqueña quedara colista absoluta de la Primera B, con 16 unidades.

Ahora, como candidato para llegar a la banca de San Marcos asoma el experimentado Hernán "Clavito" Godoy.

Finalmente, otro entrenador que también fue destituido fue el de Rangers, Leonardo Zamora.

El club de Talca señaló que alcanzó un acuerdo con el ex ayudante de Mario Salas en la Universidad Católica para poner fin de forma anticipada a su contrato. En su lugar, asumió de forma interina el jefe del fútbol joven Héctor Tapia.

Con Zamora, el conjunto piducano obtuvo 25 positivos en el presente torneo y se encuentra en la séptima posición, producto de siete partidos ganados, cuatro empates y seis derrotas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?