El tenista chileno Nicolás Jarry avanzó en Austria.
AFP
SANTIAGO.-
No fue fácil y sufrió más de la cuenta. Este martes el tenista chileno Nicolás Jarry (53° de la ATP) avanzó a la segunda ronda del ATP 250 de Kitzbuhel.
En la arcilla austríaca, el santiaguino
debió extremar recursos ante el español Roberto Carballés Baena (84°), a quien finalmente lo derrotó en tres mangas, pese a que en el segundo set el criollo sacaba por el match.
El tenista uno del país
se impuso frente al hispano por 7-6 (3), 6-7 (5) y 6-4, después de dos horas y 37 minutos de partido.
Y si bien "Nico" tuvo pasajes de gran tenis, sobre todo con su potente derecha desde el fondo de la pista y el primer servicio (registró 15 aces), cometió muchos errores no forzados que lo complicaron ante un rival que también mostró solvencia con su juego.
En la primera manga el chileno desaprovechó el quiebre en el primer juego y luego en el tercero y séptimo. Así, se fueron al tie break y en la definición ganó por 7-3, tras 54 minutos de partido.
En el segundo episodio el nacional mostró mayor agresividad, sobre todo en la red. Esto quedó de manifiesto en el cuarto game cuando logró el break del servicio del nacido en Tenerife.
Y en el noveno sacaba por el partido el pupilo de Martín Rodríguez, pero la ansiedad lo llevó a cometer tres errores no forzados seguidos y esto lo aprovechó Carballés para conseguir el quiebre.
Luego, se fueron al tie break y aquí el europeo estuvo brillante desde el fondo de la pista para imponer su juego y cerrar la definición con un 7-5, después de 58'.
Tras esto,
el partido estaba abierto en el tercer set. Sin embargo, fue Jarry quien volvió a meter su derecha fulminante, la que lo llevó al quebrar el saque del español en el quinto juego.
De ahí en adelante, el criollo mantuvo su servicio para llevarse el partido, pero siempre ganando con cierta dificultad su juegos, debido a la presión que ponía su rival.
Ahora, por la segunda ronda del ATP 250 de Kitzbuhel "Nico" enfrentará al también hispano Fernando Verdasco (33°), con quien no registra duelos previos en el circuito profesional.