Alexis Sánchez y Claudio Bravo tuvieron pasos por el Barcelona antes que Vidal.
Agencias
SANTIAGO.- Ayer viernes se confirmó: Arturo Vidal dejó el Bayern Munich y se convirtió en el nuevo refuerzo del Barcelona, en una "superbomba", como fue catalogado por la prensa española.
Sin embargo, el formado
en Colo Colo no será el primer chileno en vestir la camiseta del conjunto catalán. Antes que él, dos nacionales lo hicieron y con mucho éxito en sus respectivos pasos por el cuadro culé.
Alexis Sánchez
Las brillantes actuaciones de Alexis Sánchez con el Udinese de Italia le permitieron darse el lujo de ser el primer chileno en llegar al Barcelona. Fue en 2011 y los azulgrana ficharon al tocopillano por una cifra cercana a los 54 millones de dólares, entre fijos y variables.
En las
tres temporadas que estuvo jugó un total 141 partidos, donde además ganó seis títulos: Supercopa de España (2011 y 2013), Copa del Rey (2012) y Liga de España (2013). Supercopa de Europa (2011) y Copa Mundial de Clubes (2011).
Y no sólo eso. En 2013 disputó el clásico ante el Real Madrid, con victoria 2-1 para el Barcelona y
fue Alexis quien anotó un golazo de "globito" que posteriormente fue elegido como el mejor tanto marcado en Derbis ante el conjunto merengue.
En 2014 finalmente emigró y fue fichado por el Arsenal de Inglaterra, elenco en el que estuvo hasta este año antes de partir al Manchester United del mismo país.
Claudio Bravo
Después de ocho temporadas en la Real Sociedad, Claudio Bravo dio el salto y fue fichado por el Barcelona en 2014, por 14 millones de dólares, mismo año en que Sánchez dejó el club.
Sin embargo,
en su estadía en el cuadro catalán no todo fue fácil para el chileno. Si bien fue titular en la Liga española y las compatencias locales, cedió la estelaridad a Ter Stegen en la Champions League.
De hecho, en su paso por el cuadro culé
sólo disputó 75 partidos en las dos temporadas que estuvo, aunque ganó ocho títulos: la Liga de España (2015 y 2016), la Copa del Rey (2015 y 2016), la Supercopa de España (2016), la Champions League (2015), la Supercopa de Europa (2015) y el Mundial de Clubes (2015).
Pero por sus destacadas actuaciones en la Liga española, Bravo recibió el Trofeo Zamora como el golero menos batido de la competencia. Recibió 19 goles en 37 partidos, promediando un total de 0,51 tantos por encuentro, superando así a rivales como Diego Alves de Valencia (0,78), Sergio Asenjo de Villarreal (0,91) e Iker Casillas de Real Madrid (1,12).