Empieza a acostumbrarse al "ADN Barça".
Agencia Uno
SANTIAGO.- Si bien
Arturo Vidal ya había debutado oficialmente como nuevo jugador del Barcelona, sólo sumaba cinco minutos en cancha. Pero este miércoles tuvo su oportunidad y entró como titular en el duelo frente a Boca Juniors por el tradicional torneo amistoso Joan Gamper.
El chileno ocupó la plaza de volante mixto, junto al brasileño Phillipe Coutinho, y se posicionó sobre Iván Rakitic en la media cancha. Es decir, debió cumplir labores tanto defensivas como ofensivas, algo que ya está acostumbrado a realizar.
Vidal entró con confianza y de entrada empezó a entenderse bien con Lionel Messi en ataque: a los 3 minutos de juego, recibió en las afueras del área de Boca y se la dejó servida en bandeja al argentino para que fusilara. Sin embargo, la "Pulga" desvió. Era la primera.
Luego, a los 13', la dupla volvería a juntarse. Messi se la cedió a Vidal en el área xeneize y el chileno sacó un remate que alcanzó a ser bloqueado por la defensa.
En medio, el formado en Colo Colo se mostró cómodo junto a sus compañeros en cancha e incluso exhibió que ya se está acostumbrado al "ADN Barça". Tanto así, que el ex Bayern Munich modificó su estilo de juego, ahora con pases cortos, rápidos y sin conducir mucho el balón.
Pero algo que no cambió fue su agresividad. El oriundo de San Joaquín se transformó en el principal "filtro" del mediocampo del Barcelona, a veces con exceso de ganas, ya que cometió cuatro faltas sólo en el primer tiempo. Una sobre Ramón Ábila incluso ameritaba tarjeta amarilla, situación de la que se salvó.
Otra faceta que expuso Vidal fue la libertad con la que se desempeñó en el mediocampo. Con Rakitic a sus espaldas, el chileno y Coutinho se dieron la licencia de cambiar de posición -de derecha a izquierda y viceversa- cada vez que quisieron. Todo con el consentimiento del técnico Ernesto Valverde, en una trabajo de volantes que podría volver a repetirse en el equipo.
¿Qué le faltó al chileno? Tal vez atreverse un poco más desde fuera del área, ya que cada ocasión que tuvo espacio para rematar, prefirió entregarla corta hacia a algún compañero o intentó filtrar un pase para habilitar a un delantero.
Vidal jugó sólo 45 minutos ya que en el descanso fue reemplazado, dado que el DT quiso aprovechar la instancia para probar a prácticamente todos los jugadores que tenía a su disposición.