EMOLTV

Cómo se gestó la decisión de la U de desobedecer la norma de Colo Colo e igual calentar en la cancha del Monumental

La decisión adoptada por el cuadro azul sorprendió en la previa del Superclásico y generó el rechazo generalizado por parte de los fanáticos albos.

26 de Agosto de 2018 | 08:45 | Por Fabrizio Belmar Blau, Emol
imagen

Pese a que Colo Colo no lo había permitido, de igual manera la U salió a calentar a la cancha del Monumental.

Fabrizio Belmar Blau, Emol
SANTIAGO.- El Superclásico 184 del fútbol chileno estuvo cargado de polémicas y no sólo durante el partido mismo. De hecho, en la antesala del lance hubo un hecho que aumentó una controversia que se venía arrastrando desde la semana.

Esto porque después que la U y la ANFP solicitaran a la dirigencia de Colo Colo que el cuadro azul realizara el trabajo de precompetencia en la cancha del Monumental, los albos se rehusaron a aceptar la petición en dos oportunidades.

Sin embargo, este sábado, a falta de media hora para que arrancara el encuentro los azules sorprendieron y de igual manera salieron a la cancha del reducto de Pedrero a calentar.

Aquello generó una silbatina generalizada que bajó desde todas las tribunas del recinto de Macul, en rechazo por parte de los forofos locales. Además, teniendo en cuenta que no está estipulado que los elencos realicen sus trabajos previos en el césped del Monumental.

No obstante, no hubo resistencia alguna ante la contravención de los azules. Según explicaron los encargados de seguridad del estadio, la prohibición de que ingresara el cuadro azul era efectiva, aunque también estaba estipulado que ante un evento como el ocurrido hoy no se impidiera el paso a los jugadores estudiantiles.

¿Pero quién fue el responsable de que los azules desobedecieran la norma del Cacique?

Según explicó Carlos Heller después de terminado el partido fue el propio Frank Darío Kudelka quien dio la orden de salir a calentar a la cancha del Monumental de todas formas.

"Del técnico. La parte técnica tomó la decisión. Y creo que en todas partes del mundo se calienta en la cancha. Se hizo y por suerte no hubo problemas", explicó el timonel de Azul Azul.

Por su parte, el portero y capitán de los azules, Johnny Herrera, quien no sólo sufrió con las pifias de los hinchas del Cacique, ya que cuando se retiraba del campo tras el calentamiento debió pasar bajo el agua del sistema de riego que se activó justo al momento de su salida; no quiso ahondar en el tema y sólo explicó que "nadie nos dijo que la cancha no estaba autorizada".

Así las cosas, se siguen sumando episodios a esta nueva versión del Superclásico que, como es habitual, estuvo cargado de condimentos y polémicas que de seguro seguirán dando que hablar durante la semana.
Johnny Herrera saliendo de la cancha tras el calentamiento.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?