Pantallazo Instagram Fernanda Brito
SANTIAGO.-
Lleva apenas cinco derrotas en la temporada tenística y la última fue el 28 de abril. Desde ese día hasta hoy, ha obtenido
7 títulos de manera consecutiva. Incluso, su registro es tan notable, que en los
35 partidos seguidos que ganó solo cedió cuatro sets.
¿Quién ostenta estas increíbles estadísticas propias de una jugadora casi imbatible? La tenista detrás de esta marca se llama Fernanda Brito (326°) y es chilena.
La nacional de 26 años está pasando por el mejor momento de su carrera y gracias a la seguidilla de trofeos ganados este 2018, va camino a hacer historia. Con 25 títulos en su palmarés, está a dos de convertirse en la jugadora con más coronas del mundo en campeonatos ITF, el símil a los torneos Futuros (la menor categoría en la ATP) que se juegan en el circuito masculino.
"Han sido meses súper lindos. Estoy disfrutando mucho y feliz de esta racha que espero que siga por varios torneos más", señala una entusiasta Fernanda a Emol.
-Si bien siempre has rendido a nivel ITF, nunca habías tenido una racha así... ¿Qué fue lo que cambiaste esta temporada que te ha llevado a estar casi imbatible?
"Este año comencé con un muy buen psicólogo, quien me cambió mucho la mente y el ver las cosas desde otro punto de vista. También me ha servido disfrutar dentro y fuera de la cancha, además de empezar a rodearme de buenas personas. Más que nada fue un cambio mental y físico. La cabeza es clave para este deporte".
Y Brito se refiere al tema físico debido a que desde 2011 lo viene pasando mal por una grave lesión que la obligó a operarse. Desde ese momento, la dolencia no la ha dejado tranquila y le ha impedido progresar como ella quisiera.
"Tengo una lesión en la espalda que ha sido súper complicada. De hecho, tanto así que me he tenido que regresar de Europa dos veces por la misma lesión", sostiene la deportista nacional.
A pesar de este obstáculo, que incluso no la dejó competir en algunos torneos este año, la tenista aparecerá por primera vez dentro del top 300 cuando se le sumen los últimos puntos ganados.
7Títulos ITF seguidos lleva la tenista chilena
Con este gran panorama, Brito piensa en grande para la siguiente temporada y espera que sea la de su despegue definitivo: "El próximo año será muy decisivo en mi carrera. Espero estar en los torneos grandes y jugar las qualys de Grand Slams. El objetivo claro es estar dentro de las 200 del mundo".
Asimismo, sostiene que "tengo pensado radicarme en Europa. Es la única opción. Quiero jugar solamente torneos grandes. Esto de los Futuros me da la tranquilidad (en puntaje y ranking) para que el próximo año pueda jugar los torneos que necesito".
De esta forma, Brito intentará de cerrar el año de la mejor forma y dice que "lo primordial ahora es prepararme muy bien el Challenger 60 mil que se viene en Santiago. Es un torneo súper importante, por lo que al irme bien me cambiaría mucho el calendario y ranking".