Los piratas se mantienen en lo más alto.
Photosport
SANTIAGO.- Restan sólo cinco fechas para el término del torneo de la Primera B y Coquimbo Unido está cada vez más cerca de concretar su retorno a la máxima categoría del fútbol chileno.
El conjunto pirata rescató un agónico empate 1-1 frente a Deportes Valdivia -su escolta en la tabla-, con lo que mantuvo su amplia ventaja en la cima del torneo y con lo que dio un nuevo importante paso en su objetivo de conseguir el ascenso.
Además, el equipo de la Cuarta Región se vio beneficiado con los malos resultados conseguidos por sus perseguidores. Por ejemplo, Cobreloa sólo igualó 1-1 con Santiago Morning, mientras que Cobresal perdió por la cuenta mínima ante Wanderers, cuadro que con esta victoria se metió en la liguilla.
En tanto, en la lucha por no descender a Segunda División, es La Serena el equipo que otra vez quedó más complicado. El elenco "papayero" igualó en duelo clave con San Marcos de Arica, otro que está abajo, y nuevamente se hundió como exclusivo colista del certamen.
En otros resultados destacados, Deportes Melipilla goleó 4-1 a Ñublense, Rangers cayó 1-0 con Barnechea y Deportes Copiapó se impuso por 4-1 a Unión San Felipe en el norte.
Resultados de la fecha 25 y la tabla:
Magallanes 1-1 Puerto Montt
Deportes Melipilla 4-1 Ñublense
Coquimbo Unido 1-1 Deportes Valdivia
Rangers 0-1 Barnechea
Cobreloa 1-1 Santiago Morning
Santiago Wanderers 1-0 Cobresal
Deportes Copiapó 1-4 Unión San Felipe
San Marcos de Arica 1-1 Deportes La Serena