EMOLTV

El argentino Juan Martín Del Potro cae en la final del ATP 500 de Beijing ante Basilashvili

El trasandino sucumbió por doble 6-4 contra el georgiano, perdiendo así su cuarta final del año tras Auckland, Los Cabos y el Abierto de Estados Unidos.

07 de Octubre de 2018 | 13:21 | EFE
imagen

Juan Martín Del Potro y Nikoloz Basilashvili.

Agencias/Emol
BEIJING.- El argentino Juan Martín Del Potro (4°) cayó ante Nikoloz Basilashvili (34°), quien dio la sorpresa este domingo y se proclamó campeón del Abierto de China, al imponerse en la final por 6-4 y 6-4 ante el trasandino (primer cabeza de serie).

El georgiano, de 26 años, estuvo muy metido durante todo el encuentro y obtuvo apenas respuesta por parte del oriundo de Tandil, de 30 años, visiblemente fatigado por la gripe que venía arrastrando durante toda la semana.

En la primera manga y con 1-1 en el marcador, la prometedora raqueta de Georgia ya había roto el saque al argentino, que entre punto y punto se tomaba su respiro para intentar recuperar las pocas fuerzas de las que disponía.


A partir de ese momento, Del Potro le tocó remar contracorriente, lo que sumado al proceso gripal fue demasiado para el número cuatro del ránking ATP, que cedió un primer set luchado muy dignamente por su parte.

La segunda manga no fue distinta a la anterior, el argentino, que basó su juego en su potente saque, pasó un auténtico calvario y los puntos de quiebre eran cuestión de tiempo viendo la diferencia en el nivel de juego entre uno y otro.

Pero es en las situaciones más difíciles cuando aparecen los grandes jugadores, y el argentino es uno de esos. Con 4-3 a su favor, tuvo lugar uno de esos games que enamoran a la grada, con emoción, peloteos largos y puntos de quiebre a favor del de Tandil, que no pudo materializar.

La grada, quiso subirle el ánimo necesario a la "Torre" para que pudiera competir, pero Basilashvili no era partidario de esa fiesta y decidió terminar con el partido por la vía rápida, quiebre para colocar el 5-4 y servicio a su favor para intentar llevarse set, partido y campeonato.

Pero como la épica ya se había establecido en el ambiente, Del Potro no quiso rendirse y levantó hasta dos pelotas de partido antes de tirar la toalla ante el georgiano que jugó un brillante torneo.

El Abierto de China es el segundo título que consigue Basilashvili este año, tras el conquistado en Hamburgo. En tanto, el argentino perdió su cuarta final tras Auckland, Los Cabos y el US Open.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?