En Chiloé se desarrollará el certamen.
BMR
SANTIAGO.- Todo está listo para una nueva versión del Rip Curl Pro Search 2018, torneo que busca, una vez al año, las mejores condiciones de olas en lugares geográficamente de difícil acceso.
Para esta oportunidad, el evento, denominado "Las rutas del Caleuche", se realizará en la Isla Grande de Chiloé, Región de Los Lagos, y contará con la participación de cerca de 30 surfistas, quienes lucharán por un premio de US$8 mil a repartir.
El Rip Curl Pro comenzó en Chile, con su homónimo Rip Curl Pro Chile, el año 2007, en la recordada y mítica fecha del World Champion Tour realizada en Arica, con el triunfo de la leyenda del surf, Andy Irons, en plenitud y ocaso de su carrera profesional.
Desde el extremo norte del país, y ahora en las puertas de la Patagonia, la búsqueda de la mejor ola ha ido mutando. De ser un certamen de máxima competencia mundial, pasó a ser un campeonato invitacional, aunque siempre resguardando un alto nivel competitivo, la exploración previa y un espíritu de camaradería entre los deportistas.
En esta edición, el Team The Search, encabezado una vez más por el director del torneo, Juan Pablo Barrientos, quien ya hizo un viaje de avanzada por la Isla Grande de Chiloé, afirmó que "existen diversas localidades con gran potencial algunas inexploradas incluso, que cumplen perfectamente con el estándar necesario para la competencia".
Como es tradición, se establece un período de espera de la mejor ola el que finalizará el 30 de noviembre, aguardando las condiciones ideales y manteniendo en suspenso el spot chilote donde se realizará el certamen, el que será revelado cuando se declare la alerta amarilla de la competencia.
Para mayor información, puedes contactar al Team The Search, a través de las redes sociales, siguiendo en Facebook o Instagram a @ripcurl_chile o @ripcurl_chile en Twitter.