SANTIAGO.-
Han sido semanas duras para el Real Madrid. Tras perder inapelablemente el clásico ante el
Barcelona por
5-1 la fecha pasada de la Liga española, el entrenador
Julen Lopetegui fue despedido de la "Casa blanca".
Sólo 139 días alcanzó a estar en el cargo el ex estratega de la selección española, el que recordemos, asumió en el Madrid tras ser oficializado polémicamente cuando estaba ad portas de dirigir a la "Roja Europea" en el Mundial de Rusia de este año.
Ahora, en las huestes madrileñas, preocupa el monto del finiquito del vasco. Esto, lo retrata el sitio Mundo Deportivo, que menciona "Si Julen cobra todo su contrato, el coste para el Real Madrid alcanzaría 36 ‘kilos’ brutos, récord del club merengue".
Además, dicen que el cese de otros seis técnicos salió más barato que la indemnización a Lopetegui.
"Liquidar a técnicos como Carlos Queiroz, Mariano García Remón, Vanderlei Luxemburgo, Manuel Pellegrini, Carlo Ancelotti y Rafa Benítez le supusieron al Madrid un desembolso total de casi 25 millones de euros brutos".
Siempre según el citado medio, en el club "merengue" esperan que "para solucionar el contrato del vasco hay que pagarle los 18 millones de euros limpios (36 brutos) y no la parte proporcional que corresponde al tiempo trabajado (139 días)".
Sólo queda esperar a ver qué decide la mesa dirigencial del Real Madrid, en donde ningún técnico fichado por Florentino Pérez ha finalizado su contrato...