El "10" vistiendo la camiseta de Flamengo.
AP
SANTIAGO.- Su talento dentro de la cancha es innegable. Quizás único. Pero fuera de ella, específicamente en el mundo de los negocios, esas fintas y regates parecen no tener esa extraordinaria calidad.
Es que
Ronaldinho la pasa mal. El astro brasileño está bajo la lupa de la fiscalía de su país:
Es investigado por la justicia por una deuda de 2,3 millones de dólares con el Estado. El panorama es complicado para el ex Barcelona. Según las indagaciones,
tiene menos de 5 mil pesos chilenos en sus cuentas. Peor aún, estaría en la quiebra.Pero si en su día a día se le ve viajando a distintos países y disfrutando de las bondades de la vida...
¿Cómo habría llegado a la bancarrota?De acuerdo a un reportaje del medio brasileño UOL, Ronaldinho
estaría en la quiebra debido al fracaso de uno de los negocios de su empresa, la que maneja junto a su hermano Roberto Assis Moreira.
El citado portal afirma
la debacle financiera acrecentó a raíz de un mal manejo en la construcción de una plataforma de pesca en el lago Guaíba de Porto Alegre.Dicho negocio fracasó por dos motivos: Se instaló en una zona prohibida, ya que es considerada un área de conservación ambiental, y además no contaba con los permisos necesarios para hacerlo.
Ante esto, la justicia brasileña falló en contra de la empresa de los hermanos Assis Moreira y los obligó a pagar una millonaria multa, la que hasta día de hoy no ha sido cancelada.
De hecho, Ronaldihno ni su hermano se han hecho cargo de las acusaciones que existen en su contra y que a la larga derivaron en la investigación que arrojó la sorpresiva información de que el ex futbolista no tiene dinero, al menos en sus cuentas.
Complicado panorama para quien fuera considerado uno de los mejores futbolistas de la historia.