EMOLTV

El rol clave del chileno Roberto Tobar en la decisión de suspender la "Superfinal" de la Copa Libertadores

El juez era el designado para dirigir el histórico y esperado choque entre Boca Juniors y River Plate, pero su análisis del campo habría contribuido a tomar la decisión de reprogramar.

10 de Noviembre de 2018 | 17:01 | Redactado por Fabrizio Belmar, Emol
imagen

Roberto Tobar tuvo que revisar la cancha de la Bombonera, por las fuertes lluvias que han caído en Buenos Aires.

AFP
SANTIAGO.- Finalmente la esperada "Superfinal" de la Copa Libertadores, entre Boca Juniors y River Plate, no se jugará hoy.

Debido a las fuertes lluvias que han caído en Buenos Aires desde la madrugada, y que hasta ahora no han cesado, se determinó por suspender el partido y reprogramarlo para mañana a las 16:00 horas (estaba estipulado que se jugara hoy a las 17:00).

Y hubo un chileno que tuvo un rol importante en la determinación adoptada este sábado. Se trata del juez Roberto Tobar, quien tuvo que hacer una última inspección al campo de juego antes que se decidiera que el partido no se podía jugar.

El réferi nacional salió cerca de las 15:25 horas, acompañado de su cuerpo arbitral y de Héctor Baldassi, miembro de la comisión de árbitros de la Conmebol.

Tobar y compañía recorrieron los distintos sectores de la cancha de la Bombonera, revisando las distintas pozas que veían en el césped y haciendo circular la pelota por el campo.

Intentaron hacerla correr, dando pases entre ellos a ras de piso, pero la bola mostraba muchos problemas para rodar. Tampoco daba bote de manera correcta, debido a la gran concentración de agua, la que seguía cayendo, en la zona.

Finalmente, y a través de la transmisión oficial de Fox Sports, se pudo ver a Tobar conversar con Baldassi en reiteradas oportunidades, ambos con una expresión consternada por el estado del campo.

"Era imposible jugar", dijo el propio réferi nacional luego de salir del campo, dando a entender que lo más sensato era suspender el partido.

Así, momentos después de el chileno y compañía abandonaron la cancha, la información se hizo oficial: el campo no estaba en condiciones y debía suspenderse el partido, que finalmente quedó reprogramado para este domingo.

Ahora sólo queda esperar que mañana las condiciones meteorológicas mejoren y que así se pueda disputar la esperada "Superfinal" de la Copa Libertadores, entre Boca Juniors y River Plate.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?