Todos coinciden en el buen trabajo que realizó Tobar.
EFE
SANTIAGO.- Roberto Tobar aprobó con creces la Superfinal de Copa Libertadores que arbitró entre Boca Juniors y River Plate en el estadio la Bombonera. El juez chileno se llenó de buenos comentarios por su desempeño en el vibrante empate entre "xeneizes" y "millonarios".
Y los elogios para el colegiado criollo han llegado a tal punto que
Óscar Ruggeri, ex campeón del mundo con Argentina, y el polémico periodista trasandino Martín Liberman pidieron que dirija la revancha en el Monumental de Buenos Aires.
"¿Por qué no repite Tobar?", expresó el profesional en Fox Sports debido a la correcta actuación del juez chileno.
Sin embargo, pese al deseo de que se repita el plato, el propio Tobar sostuvo en radio ADN que "es un halago, sabemos lo que fue Óscar en Argentina y en el mundo, pero es muy difícil que un arbitro dirija una ida y vuelta, nunca lo he visto en mi carrera. Me quedo con la satisfacción de haber hecho un buen trabajo con mis compañeros. Ahora, si llega algo, bien recibido será".
Tobar confesó además que "este partido lo guardaré en un rincón muy especial de mi carrera. Estoy muy contento por el trabajo realizado. Las cosas felices no se ven mucho en el arbitraje".