"Chicharito" podría causarle dolores de cabeza al "Ingeniero".
Agencias
SANTIAGO.- Los resultados no lo han acompañado esta temporada y por lo mismo el
West Ham United de Manuel Pellegrini vive días difíciles en Inglaterra.
El equipo del entrenador chileno no ha podido encontrar regularidad y actualmente marcha en el puesto 13 de la tabla de la Premier League, muy lejos de los lugares que otorgan cupos a torneos internacionales, el principal objetivo que le plantearon al "Ingeniero" tras su arribo.
A esto se sumaría un supuesto conflicto interno. La prensa británica asegura que en el plantel del cuadro "Hammer" se respira un "ambiente tóxico", y apuntan al mexicano
Javier Hernández como el principal responsable.
El diario The Sun afirma que alto sueldo que recibe "Chicharito" tiene disconforme a otros jugadores del equipo, ya que el delantero azteca no es protagonista en el club y de hecho Pellegrini lo tiene relegado al banco de suplentes.
Hernández recibe 186 mil dólares a la semana, el salario más alto en el equipo, mientras el resto de los jugadores -exceptuando a Marko Arnautovic- ni siquiera supera las dos cifras de sueldo. Esto estaría provocando tensión en la interna del West Ham.
"El problema que tenemos con él (Hernández) es que es nuestro jugador mejor pagado, pero no juega. Así que eso causa un problema con los jugadores que juegan regularmente", explica una fuente citada por dicho medio.
"Solo por tenerlo allí, en el banco, ganando ese dinero y no jugando hace pensar a otros jugadores: 'Bueno, si este jugador recibe tanto dinero por semana, entonces yo debería ganar eso o incluso más'. Así se está volviendo un poco tóxico indirectamente tenerlo en el equipo", añade.
Lo cierto es que el cuadro de Pellegrini no lo pasa bien y, en caso de no vencer la próxima semana al Manchester City, líder absoluto de la clasificación, el panorama se le complicaría aún más al DT nacional.