La germana de 17 años resultó con graves lesiones.
Instagram @sophiafloersch
SANTIAGO.- El Gran Premio de Macao, la última competencia de la temporada de la Fórmula 3, se vio marcado por un dramático momento que estuvo a punto de terminar en tragedia.
La piloto alemana
Sophia Floersch protagonizó un brutal accidente a más de 200 km/h, y del cual salvó con vida de forma milagrosa.
"Sólo quería que todos supieran que estoy bien, pero que voy a ir a la cirugía mañana por la mañana.Gracias a la FIA, que está cuidando mucho de mí"
Sophia Floersch
El incidente ocurrió cuando la germana de 17 años perdió el control de su vehículo tras chocar con el japonés Sho Tsuboi, saliendo literalmente volando de la pista y chocando de lleno contra una barrera de contención. El impacto también hirió a otras cinco personas.
"Cinco individuos fueron involucrados en el accidente en Lisboa Bend. Todos estaban conscientes durante el tránsito al hospital y ahora están recibiendo tratamiento médico: dos conductores, dos fotógrafos y un mariscal. Más actualizaciones serán proporcionadas tan pronto como sea posible", indicó el comunicado oficial.
Posteriormente, la FIA señaló que la representante de Van Amersfoort Racing "está consciente y fue trasladada a un hospital. Está estable, aunque sufre una fractura espinal".
La propia Floersch publicó en su cuenta de Twitter un mensaje para tranquilizar a sus seguidores. "Sólo quería que todos supieran que estoy bien, pero que voy a ir a la cirugía mañana por la mañana. Gracias a la FIA, que está cuidando mucho de mí. Gracias a todos por los mensajes de apoyo", escribió.
Mira distintas imágenes del accidente