SANTIAGO.-
El Barcelona, con Arturo Vidal por 84', empató agónicamente 1-1 ante el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano en un duelo válido por la fecha 13 de la liga española.
El volante chileno empezó bien el lance, asociándose de buena manera y haciendo circular el balón de forma correcta. Pero con el pasar del cotejo, se fue diluyendo y se dedicó a combatir más que a jugar. Se fue reemplazado en el 84' ,cuando caían 1-0, por el brasileño Malcom, y cinco minutos después vino el empate de Ousmane Dembélé.
El compromiso empezó con los catalanes con la posesión del balón, pero sin poder generar real peligro en el arco defendido por el esloveno Jan Oblak. Asimismo, el Atlético de Madrid esperaba y aguanta los ataques culés.
De esta forma se fueron al descanso. En la segunda parte, el trámite del encuentro no varió demasiado. Intenso en medio terreno, ningún equipo lograba sacar ventajas.
A los 59', una gran jugada de Antoine Griezmann por la derecha terminó con un centro atrás y el español Diego Costa no pudo convertir dentro del área. Esa fue la llegada más clara hasta ese minuto.
Pero a los 79', vino el golpe de gracia. Tras un balonazo desde el sector diestro del ataque "Colchonero", Costa apareció por el segundo palo para batir de cabeza la resistencia de un flojo Marc Ter-Stegen, desatando la euforia de la afición local.
A los 84', Vidal salió por Malcom, y cinco minutos después, Ousmane Dembélé, quien había ingresado por Arthur Melo, convirtió un gran gol con pierna zurda tras pase de Lionel Messi.
Así terminó el disputado duelo en el Wanda Metropolitano. Con este resultado, el Barcelona sigue líder y llega a 25 puntos, mientras que los locales hacen 24 unidades y son segundos. Pero si el Sevilla vence en su duelo ante el Valladolid, serán los exclusivos punteros de la liga de España.