EMOLTV

La UC ya piensa en 2019: Los jugadores que partirían, los que están en duda y los refuerzos que suenan

Consumado el título del Torneo Nacional, ahora vienen las definiciones del cuerpo técnico y la dirigencia sobre el plantel cruzado.

03 de Diciembre de 2018 | 12:38 | Por Claudio Ortega, enviado especial a Temuco
imagen
Photosport
TEMUCO.- El título ya está en San Carlos y si bien sigue la euforia por bajar la estrella 13 del fútbol chileno, en Universidad Católica ya piensan en el futuro.

Si bien antes del final del Campeonato Nacional preferían no hablar de 2019, lo cierto es que el cuerpo técnico y la dirigencia de Cruzados ya venían delineando la próxima temporada.

Claro, porque hay varios casos que resolver pensando en armar el plantel para una campaña en la que tendrán que luchar por revalidar la corona y pelear en la Copa Libertadores.

El DT


Pese a versiones de una posible partida, en la precordillera no dudan de que Beñat San José continuará al mando del equipo, pues tiene contrato hasta final de 2019.

"Yo tengo contrato, estoy a gusto y quiero seguir en este proyecto. Ya hemos conversado con miras a 2019 y ahora viene armar el equipo", confesó el entrenador español.

El portero


Es un tema que pretenden resolver a la brevedad. Matías Dituro fue un pilar esta campaña y, por ende, la mayoría de los dirigentes apuestan por su continuidad.

El meta argentino llegó a San Carlos con un préstamo de un año y si la UC quiere retenerlo debe pagar el porcentaje restante a Bolívar, que bordea el millón de dólares.

La idea es hacer efectiva la carta de compra y de paso resolver qué pasará con Christopher Toselli, quien terminó su cesión en Everton y pretende retornar a los cruzados.

Los que no seguirían


Son varios los nombres que dejarían la precordillera con miras a 2019.

Germán Voboril (finalizada contrato), Marcos Bolados (expira su préstamo) y David Llanos son algunos de los que no continuarían en la institución por decisión técnica.

Otro que también partiría es Jaime Carreño, quien pese a anotar ante Temuco, no logró regularidad esta temporada y manejaría ofertas para emigrar.

En duda


Según cuentan desde la dirigencia de Cruzados, hay algunos casos que aún no tienen una decisión clara.

El de Germán Lanaro es uno. El defensa, clave en esta campaña, finaliza contrato y el cuerpo técnico debe evaluar su continuidad.

"Ha demostrado ser un hombre importante para el equipo, sin embargo, su edad (32 años) es un tema analizar por una posible venta y para ver si se proyecta a algún jugador en caso de su salida", argumentan.

Lo mismo pasa con Branco Ampuero, sobre quien tampoco hay claridad sobre su futuro, y de Andrés Vilches, quien termina el préstamo de Colo Colo y quiere seguir en San Carlos, aunque para ello la UC tendría que comprar su pase.

Refuerzos


"No hay nada firmado, pero sí conversaciones", admiten desde la dirigencia de la franja.

Si bien prefieren no dar nombres, lo cierto es que ya hay uno que tendría camino avanzado hacia San Carlos: Se trata del volante Enzo Kalinski, quien ya estuvo en la UC entre 2016 y 2017.

Beñat también quiere un centrodelantero y el que más suena en este momento es el argentino Ismael Sosa, hoy en Tigres de México y ya con pasado cruzado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?