SANTIAGO.-
El croata Luka Modric es el nuevo ganador del balón de oro. El premio que se entregó en París y que organiza la revista francesa
"France Football", donde votan 180 periodistas, uno de cada país; fue para el subcampeón del mundo, en un galardón que acabó con la hegemonía de
Lionel Messi y
Cristiano Ronaldo, únicos ganadores en los últimos 10 años.
El jugador del Real Madrid, que logró el segundo lugar en Rusia 2018 con su selección, fue campeón con los merengues de la Champions League, y fue elegido por la FIFA como el mejor de la temporada.
En segundo lugar quedó el portugués Ronaldo, quién también logró con la "Casa Blanca" el Torneo más importante de Europa, y marcó tres goles en la Copa del Mundo.
Completando el podio está el galo
Antoine Griezmann,
campeón con Francia del Mundial, y con el Atlético Madrid de la Europa League y la Supercopa de Europa.
Cerraron el Top 10: Kylian Mbappé (4°), Lionel Messi (5°), Mohamed Salah (6°), Raphael Varane (7°), Eden Hazard (8°), Kevin de Bruyne (9°) y Harry Kane (10°).
Sorprendió lo relegado que quedó el astro brasileño Neymar Jr, quién se ubicó en la duodécima posición.
En el Trofeo Kopa, que premia al mejor Sub 21, el galo Kylian Mbappé, de gran Mundial y presente en el Paris Saint Germain, fue el ganador.
En cuanto al balón de oro femenino, la galardonada fue la noruega Ada Hegerberg de 23 años, que defiende los colores del Olympique de Lyon de Francia, equipo con el que tiene tres Champions League y seis títulos locales. Además fue elegida como le mejor jugadora de la UEFA en 2016.