SANTIAGO.- Boca Juniors perdió 3-1 la final de la Copa Libertadores ante su clásico rival River Plate en el Santiago Bernabéu. Un golpe duro para los xeneizes, que además,
sufrieron una importante baja.
Esto porque una de sus figuras, el volante Fernando Gago, quien ingresó a los 89' por Pablo Pérez, tuvo que abandonar el campo a los 117' con evidente dolor dejando a su equipo con 9 jugadores (no quedaban cambios), tras la expulsión de Wilmar Barrios a los 102'.
De hecho, las cámaras de televisión pudieron mostrar al volante diciéndole a la gente del banco: "Me rompí el tendón".
E
l parte médico oficial del club xeneize confirma que Gago se rompió el tendón de Aquiles. El ex Real Madrid ya había tenido esta lesión en dos oportunidades, ambas en la pierna izquierda.
Pero esta vez, le ocurrió en la derecha.
Estas lamentables situaciones para el mediocampista tienen un particularidad. Las tres veces fueron ante River.
La primera fue el 13 de septiembre de 2015: Apenas jugó 25 segundos antes de caer tendido en el campo y cortarse el tendón de Aquiles de su pierna izquierda. Estuvo cinco meses fuera de las canchas. En tanto, la segunda vez fue el 24 de abril de 2016, en la que en el minuto 40 de la primera parte se lesionó en el mismo lugar, teniendo un tiempo de recuperación de 6 meses.
Recordemos que también, el 5 de octubre de 2017, Jorge Sampaoli hizo ingresar a Gago en un duelo contra Perú por Clasificatorias al Mundial de Rusia 2018. Sin embargo, a poco de haber ingresado, "Pintita" en un mal movimiento se cayó sólo y se rompió los ligamentos cruzados de su rodilla derecha.
Sin dudas, un jugador que no lo ha pasado del todo bien en su carrera debido a sus constantes lesiones. Incluso, nace la interrogante si el argentino podrá sobreponerse a otro duro golpe...