SANTIAGO.- Hace dos semanas en Inglaterra se había informado sobre el interés de
Josep Guardiola en llevarse al Manchester City a un prometedor arquero estadounidense.
Finalmente ese interés terminó convirtiéndose en una realidad: Este martes el Columbus Crew oficializó la venta del joven golero Zack Steffen al conjunto de los ciudadanos.
La operación por el meta de 22 años se acordó en un monto de US$ 10 millones y de esta forma la estadía de Claudio Bravo en Manchester podría verse complicada.
¿Por qué razón? Resulta que Guardiola ve a Steffen como el reemplazante idea del brasileño Ederson. En este escenario, Bravo con sus 35 años comenzaría a perder terreno en la disputa por la titularidad.
Con la juventud de Ederson (25 años) y la apuesta a futuro que se está haciendo con el estadounidense, desde Inglaterra ya avizoraban un posible salida del ex Barcelona.
Habrá que esperar hasta que se recupere para saber si el chileno continuará en la escuadra celeste. Bravo ya lleva casi cuatro meses trabajando en su vuelta las canchas, la cual se espera que ocurra en el primer semestre de 2019.
Cabe recordar que el formado en Colo Colo tiene contrato con los ingleses hasta junio de 2020, por lo que una eventual partida tendría que darse con una rescisión del vínculo o una venta a otra institución.