SANTIAGO.- Pese a que la polémica repetición de la serie de penales
entre Deportes Vallenar y Deportes Melipilla ocurrió hace un año, la recordada definición sigue generándole problemas a los nortinos.
Resulta que 365 días después, la ANFP notificó a Vallenar que su licencia de club profesional no fue aceptada y que será expulsado del fútbol rentado.
¿La razón? En el ente rector del balompié nacional no le perdona al conjunto de la Región de Tarapacá haber recurrido al TAS y a la justicia ordinaria.
Recordemos que Vallenar reclamó a aquel Tribunal y justicia luego de que la ANFP decidiera impedirles su ascenso a Primera B, tras no presentarse a la repetición de los penales, lo que finalmente gatilló en el paso de Melipilla a la segunda categoría del balompié criollo.
Ante esta situación, el elenco vallenarino apeló dentro de los cinco días hábiles posteriores a la notificación enviada desde Quilín y ya tiene a sus abogados trabajando en el tema.
Según lo averiguado por Emol, la dirigencia liderada por el presidente John Sol y funcionarios del club asistirán a una audiencia en la ANFP para ver los pasos a seguir.
Un duro golpe para los del norte, que no quieren bajar los brazos y busca a cómo de lugar revertir la medida del organismo.