SANTIAGO.- A lo largo de su historia,
Universidad de Chile en varias ocasiones ha tenido que salir del Estadio Nacional. Ya sea por eventos o arreglos en las inmediaciones y cancha, los azules se h
an visto obligados a buscar otra sede para jugar como anfitrión sus partidos.
Este problema se repetirá en febrero y octubre-noviembre de 2019, por lo que la directiva laica ya trabaja en la búsqueda de un estadio para albergar el inicio del torneo y....el duelo de la fase previa de la Copa Libertadores.
Según informa El Mercurio, el estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción sería la primera opción para esas fechas en las que la U no podrá ejercer su localía en Ñuñoa.
"Podríamos incluso debutar en la Copa en Concepción", aseguraron al citado medio desde Azul Azul. Esto por los arreglos que ser realizarán en la cancha en febrero y que se toparían con los días en que se juegan las llaves previas del torneo continental.
En la Región del Bío-bio ya conocen del interés de los universitarios. Así lo aseguró Eric Tillería, administrador del Ester Roa.
"Para mañana (hoy) está programada una reunión con gerentes del club (Eduardo Álamos y Felipe De Pablo) y el alcalde de Concepción (Álvaro Ortiz) para escuchar los requerimientos de la U. Quieren ser locales en el Ester Roa y habrá que ver cuántos partidos solicitarán, pues eso implica disponer de recursos importantes y de todo tipo", afirmó al rotativo.
Concepción correría con ventaja por sobre el estadio Santa Laura, por un tema de aforo. En Independencia sólo se permiten 15 mil espectadores, mientras que en el sur la U podría disputar sus pleitos con cerca de 30 mil personas.
En caso de sellar el acuerdo con los penquistas, Azul Azul deberá pagar 72 millones de pesos por duelo jugado en el Ester Roa y dejar 100 UTM en garantía en caso de destrozos.
Cabe destacar que no será la primera vez que la U juegue duelos de Libertadores fuera de Ñuñoa. Ya lo ha hecho en Santa Laura e incluso Coquimbo en la edición de la Copa Libertadores 2010.