Aún hay jugadores en la U que ganaron la Copa Sudamericana en 2011.
El Mercurio
SANTIAGO.- Ya han pasado siete años de una de las noches más importantes en la historia de Universidad de Chile.
El 14 de diciembre de 2011 los azules golearon 3-0 a Liga de Quito en la final de vuelta de la Copa Sudamericana y levantaron su primer título internacional.
Y aunque el tiempo ha pasado y muchos jugadores han dejado el club estudiantil desde aquella fecha, aún quedan jugadores de ese plantel que en la actualidad aún defienden la camiseta laica.
Uno de los más emblemáticos es el actual capitán y portero azul. Johnny Herrera es uno de los que se ha mantenido en el club desde que regresó a la U en 2011, siendo aún un titular indiscutido en el arco universitario.
También está el caso de Matías Rodríguez. El lateral argentino también es un fijo en la actualidad para Frank Kudelka y fue una de las piezas importantes de ese equipo que ganó de manera invicta la Copa Sudamericana en 2011.
Sin embargo, el trasandino salió del club en 2013, con un paso por la Sampdoria de Italia, donde prácticamente no sumó minutos, y por el Gremio de Brasil, para volver al elenco estudiantil en 2015.
Otro caso particular es el de Gustavo Lorenzetti. El volante nacionalizado chileno fue uno de los que anotó en el 3-0 sobre Liga de Quito en la final de vuelta y se ha mantenido en el club desde esa fecha, pero en la actualidad no pasa por momentos auspiciosos con la U.
El volante casi no es considerado por Kudelka y se especula con que podría partir a Coquimbo Unido, elenco que volvió a Primera División y al cual ya defendió en 2006.
Con esto, sólo estos tres futbolistas aparecen como "sobrevivientes" de una de las gestas más importantes en la historia de Universidad de Chile, a siete años de la obtención de su primer y único título internacional.